Inicio Tendencias 3.000 personas cobraron el subsidio por aislarse en Tecnópolis

3.000 personas cobraron el subsidio por aislarse en Tecnópolis

0

El beneficio apunta a personas con COVID-19 y que posean síntomas leves. En pos de evitar contagios masivos, el gobierno Kicillof lleva invertidos más de $10 millones.

Un total de 3.165 personas con coronavirus que, siendo leves o asintomáticos, decidieron aislarse de manera voluntaria en los centros extrahospitalarios de la Provincia y formar parte del Programa Acompañar. De esta forma, por cada día que pasaron en el lugar cobraron $500 debido al desarraigo vivido. El objetivo del Programa es premiar la solidaridad de los y las pacientes que evitaron la cadena de contagios entre sus familiares y contactos estrechos aislándose en centros extrahospitalarios.

El programa fue presentado tres meses atrás en Tecnópolis y desde la cartera de Salud bonaerense, que conduce Daniel Gollan, destacaron que el Programa “forma parte de un dispositivo de cuidado y contención dispuesto durante la pandemia para toda la población de la provincia de Buenos Aires”.

“Esta política que diseñó el gobernador Axel Kicillof es una forma de compensar esta decisión que implica el sacrificio de dejar de estar en la casa con la familia, con los seres queridos, para evitar más contagios y, de alguna manera, también que las posibles consecuencias económicas que esto pueda tener puedan ser reparadas o al menos morigeradas con esta ayuda”, explicó la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del ministerio de Salud bonaerense, Victoria Anadón.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá