Inicio Ciudad A pesar de los contagios, Larreta flexibilizará la Ciudad

A pesar de los contagios, Larreta flexibilizará la Ciudad

0

El jefe de Gobierno porteño afirmó que los contagios en la Ciudad son altos y siguen en aumento, pero avanzará en la flexibilización de la cuarentena.

Horacio Rodríguez Larreta admitió que hoy el nivel de casos de COVID-19 en Capital Federal «es alto»  e insistió en que el avance del plan gradual de puesta en marcha de la Ciudad dependerá de la evolución de la enfermedad.

El jefe de Gobierno porteño reveló que en los últimos 14 días hubo un promedio de 1100 casos por día en Ciudad de Buenos Aires. A partir de los datos mencionados, confirmó que los contagios siguen en aumento: en el último anuncio, había dicho que el promedio era de 1000 casos por día. «Es una situación que nos preocupa», afirmó.

De todas maneras, Larreta indicó que se avanzará con la apertura de nuevas actividades en la ciudad de Buenos Aires a partir de la semana que viene, cuando podrán abrir nuevamente comercios ubicados en grandes avenidas de la Capital Federal. En conferencia de prensa, el mandatario porteño dijo que continuarán las aperturas previstas en la «primera etapa del plan que diseñó la Ciudad para ir saliendo en forma progresiva del aislamiento por la pandemia de Covid-19».

Semanas atrás, Larreta contó que el plan tendrá cuatro dimensiones: bienestar integral, actividad económica, transporte y movilidad y educación. «La fecha de apertura de actividades va a depender en gran medida de la responsabilidad de los vecinos de la Ciudad», agregó esta mañana y remarcó la importancia de «cuidarse» frente al coronavirus.

Por consiguiente, el próximo lunes 3 de agosto está previsto que abran: comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, incluye los rubros de indumentaria y calzado con DNI según el día. No incluye a los Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, y la calle Avellaneda y zona de Once.

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá