Inicio Policía Bonaerense A pesar del aumento, la Bonaerense sigue en pie de guerra

A pesar del aumento, la Bonaerense sigue en pie de guerra

0

A pesar del aumento anunciado en horas de la mañana la fuerza policial no paró con los reclamos.

La promesa de un aumento salarial no calmó los reclamos de la Policía Bonaerense, que este mediodía volvió a manifestarse haciendo sonar las sirenas de sus patrulleros en varios puntos del conurbano y la costa, con más intensidad que en la noche de ayer.

Miles de policías, familiares y retirados se concentran en esquinas céntricas protestando por mejores sueldos y condiciones de trabajo en el marco de la pandemia. Por la mañana, el gobierno de la Provincia había prometido dar a conocer, antes del fin de semana, un incremento de los básicos en el marco del Plan Integral de Seguridad cuya presentación está prevista para el viernes.

Este mediodía se registraban en el Gran Buenos Aires al menos una quincena de protestas policiales y la situación no parece desescalar. Según publica el portal El Destape, a las doce y media se detectaban actividades en los municipios de Almirante Brown, La Plata, La Matanza, Morón, Lomas de Zamora, Avellaneda, Florencio Varela, Merlo, Moreno, Ensenada, La Costa, Pilar, Lanús, Mar del Plata y José C. Paz. En todas participaron móviles policiales, que les da más visibilidad y además puede ser interpretado como un desafío, porque todos los autos policiales son identificables. El escenario es dinámico y puede variar hora a hora.

En el gobierno de Axel Kicillof entienden que la situación es compleja en varios niveles. El propio jefe de Gabinete, Carlos Bianco, reconoció esta mañana que los salarios policiales acumularon un retroceso del 30 por ciento de su poder adquisitivo durante los cuatro años de gestión de María Eugenia Vidal. Los policías en protesta reclamaban más precisiones respecto a la suba “importante” que se prometió esta mañana.

Por estas horas, el equipo económico estudia los márgenes que les otorga el presupuesto: la masa salarial de la Policía Bonaerense es de 7000 millones de pesos por mes. Un aumento del 30 por ciento, inferior al que piden, significaría una erogación de más de 10 mil millones hasta fin de año.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá