Los empresarios de la industria láctea niegan que el conflicto sea por la discusión salarial.
El presidente de Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Pablo Villano, se refirió al conflicto en el sector de lechería y advirtió que si el gremio incrementa la medida de fuerza entre el lunes y el martes como se prevé, puede haber desabastecimiento de leche.
«Hay medidas de fuerza y puede haber un paro de 48 horas. Si ocurre eso va a haber un desabastecimiento de leche» y adelantó que “si hay paro va a haber derrame de leche. Esta es una actividad continua”. “Recibimos leche todos los días y hay que procesarla todos los días”, explicó en una entrevista con Radio El Destape.
Asimismo, replicó que “el sindicato tiene derecho a reclamar, pero la lechería es una actividad esencial» y remarcó: “Si hay paro tendremos que derramar leche porque los silos se llenan».
«El paro aún no está anunciado», aclaró Villano y negó que el conflicto sea por una cuestión salarial ya que “eso está resuelto”. “Hay un 28% en el año y hay que sumar el bono del gobierno. No es un tema salarial sino de aportes al sindicato», sentenció.