Inicio Economía A preparese: podría faltar leche y lácteos en las góndolas

A preparese: podría faltar leche y lácteos en las góndolas

0
SanCor

Los empresarios de la industria láctea niegan que el conflicto sea por la discusión salarial.

El presidente de Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Pablo Villano, se refirió al conflicto en el sector de lechería y advirtió que si el gremio incrementa la medida de fuerza entre el lunes y el martes como se prevé, puede haber desabastecimiento de leche.

«Hay medidas de fuerza y puede haber un paro de 48 horas. Si ocurre eso va a haber un desabastecimiento de leche» y adelantó que “si hay paro va a haber derrame de leche. Esta es una actividad continua”. “Recibimos leche todos los días y hay que procesarla todos los días”, explicó en una entrevista con Radio El Destape.

Asimismo, replicó que “el sindicato tiene derecho a reclamar, pero la lechería es una actividad esencial» y remarcó: “Si hay paro tendremos que derramar leche porque los silos se llenan».

«El paro aún no está anunciado», aclaró Villano y negó que el conflicto sea por una cuestión salarial ya que “eso está resuelto”. “Hay un 28% en el año y hay que sumar el bono del gobierno. No es un tema salarial sino de aportes al sindicato», sentenció.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá