Inicio Aborto Aborto legal: «Puede haber media sanción en la madrugada»

Aborto legal: «Puede haber media sanción en la madrugada»

2

Pasadas las 15, el poroteo verde indica que el proyecto juntará alrededor de 131 voluntades y el sector celeste oscilará entre las 117 y 119.

«No nos sobra nada», dijo una diputada en Pasos Perdidos sobre la votación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) pero confió en que la ley obtendrá la media sanción durante la madrugada.

Según dijo el presidente de la Cámara, Sergio Massa, la votación será a las dos de la mañana. El poroteo verde indica que el proyecto juntará alrededor de 131 voluntades y el sector celeste oscilará entre las 117 y 119. Pero, aclararon, con estos temas todo puede cambiar.

El clima en la Cámara de Diputados es de tranquilidad. Lejos de las corridas de 2018 y los alargues para conseguir votos a favor del aborto legal, se busca evitar un debate extenso y se descuenta que el proyecto tendrá la media sanción. De todos modos, son cautelosos y piden esperar hasta el final, sobre todo por la postura que podrían adoptar los que no están del todo convencidos frente a las presiones mediáticas que puedan desatarse en estas horas.

2 Comentarios

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá