Inicio FMI Advertencia: «Si el FMI no desembolsa, el cepo será mas drástico»

Advertencia: «Si el FMI no desembolsa, el cepo será mas drástico»

0

La ex titular del Banco Central, Merdeces Marcó del Pont, advirtió sobre las consecuencias de las medidas económicas del Gobierno y la posibilidad de que el FMI no transfiera los 5.400 millones de dólares del préstamo.

La ex directora del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que «si en el FMI deciden no hacer el desembolso se deberían aumentar los controles cambiarios”.

Asimismo, la ex funcionaria analizó las última medidas de control de cambios: “Este cepo es más severo que la regulación que había durante el kirchnerismo con las empresas y más relajado con las personas físicas porque permite el atesoramiento”.

Según la economista, «el Fondo debe estar complicado en su decisión con respecto a este nuevo desembolso, ellos fueron corresponsables y están en una disyuntiva de si pagar ahora o después de las elecciones”, explicó durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka, el programa que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.

Marcó del Pont opinó además sobre el efecto de las medidas económicas aplicadas en el último tiempo por el gobierno. “Esta calma cambiaria está un poco más amarrada que las anteriores”, dijo y manifestó que “la tranquilidad post medidas cambiaria está vinculada a la conducta de los propios argentinos que tienen depósitos en pesos, según el BCRA casi el 70% de las compras de dólares para atesoramiento eran hasta 10 mil dólares”. Del Pont continuó en ésta línea afirmando: “El talón de aquiles de este gobierno fue la fuga de capitales que se comió la deuda de Caputo y del FMI”. 

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá