Inicio Política Aerolíneas Argentinas ya trae a los varados por coronavirus

Aerolíneas Argentinas ya trae a los varados por coronavirus

0

Aerolíneas Argentinas suma vuelos a distintos destinos para que regresen turistas argentinos que quedaron varados en el exterior por el coronavirus.

Durante la mañana de miércoles el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, junto con el Secretario General de APLA, Pablo Biró, dieron una conferencia de prensa desde el aeropuerto internacional de Ezeiza para anunciar los vuelos que realizará la línea de bandera para lograr el retorno de todos los argentinos que quedaron varados en el exterior cuando se comenzaron a cerrar las fronteras por el coronavirus.

El presidente de Aerolíneas Argentinas sostuvo que “es voluntad del Presidente de la Nación, en articulación con todas las áreas del Estado, realizar un operativo de estas características para generar el retorno de todos los argentinos que están en el exterior”.

“Son 5 vuelos especiales y vamos agregar 5 más, 3 a Miami y 2 a Madrid. Las fechas van a estar en la página web (de Aerolíneas Argentinas) con fechas determinadas y se van a agregar 10 vuelos más que los estamos trabajando con Cancillería”, dijo Pablo Ceriani.

El titular de Aerolíneas además aclaró que “con estos 5 vuelos iniciales están retornando a la Argentina la totalidad de los pasajeros que tienen tickets de Aerolíneas. Luego le damos prioridad a los pasajeros que están varados con tickets de regreso, pero lo que necesitamos es la colaboración de las aerolíneas extranjeras para facilitar el endoso de los pasajes para realizar el regreso de los otros pasajeros”.

Con respecto al caso que se viralizo durante el martes de los turistas argentinos que están en Perú, Ceriani contó que se van agregar dos vuelos extras específicamente a Lima para sacarlos de allá “con un (avión) 737-800”.

Por último el presidente de Aerolíneas especificó cómo realizar el trámite para poder volver a la Argentina y explicó que “las aerolíneas que están en la alianza Sky Team el trámite es muy sencillo y se hace desde la página de Aerolíneas Argentina. Los que tiene boletos de aerolíneas que no están en la alianza le tienen que pedir a las empresas que le hagan un documento para realizar el cambio, y es por esto que le pedimos por favor a las otras aerolíneas que faciliten este trámite”.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá