Inicio Transportes Aerolíneas no recibió aporte del estado y no podrá pagar sueldos

Aerolíneas no recibió aporte del estado y no podrá pagar sueldos

0

s porque el Estado no giró el dinero de los salarios. Por coronavirus, Aerolíneas Argentinas lleva cuatro meses sin ingresos y con caída de 98% en facturación.

Aerolíneas Argentinas informó a través de los sindicatos que el cuarto día hábil de julio pagará sólo el 50% de los salarios a sus cerca de 12 mil empleados. Los gremios comunicaron que desde la empresa argumentan falta de fondos del Estado nacional.

UPSA (el gremio de los jerárquicos), AAA (Aeronavegantes) y UALA (aviadores) enviaron sendos flyers a sus agremiados explicando la situación. Los trabajadores verán depositado el 50% de sus haberes con un mínimo de 35 mil pesos.

Desde la línea área de bandera indicaron a minutouno.com que en la medida que llegue la partida del Estado correspondiente se pondrán al día con los salarios. El cuarto día hábil estaba contemplado el pago del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) y el PBN, un bono contemplado en el convenio de los polotos.

El sector aeronáutico es uno de los más golpeados por la pandemia coronavirus, sino el más damnificado. La línea aérea de bandera está prácticamente sin ingresos desde hace con meses y con una caída del 98% en su facturación.

A principios de junio, los sindicatos APA, APLA, APTA, UALA y UPSA lograron un acuerdo para que la empresa no aplique la reducción del 25 por ciento de los salarios con la suspensión de unos 7500 trabajadores durante junio y julio.

La empresa podrá llevar adelante suspensiones temporales de carácter no punitivo al personal que no realice tareas en este lapso sin afectar los ingresos de los trabajadores, que cobrarán el 100 por ciento, y asegurando el pago total del aguinaldo.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá