Inicio Política Aislan a 110 personas en el Hospital de La Plata

Aislan a 110 personas en el Hospital de La Plata

0

Ocurrió en el hospital San Martín, luego de que se confirmó de que una mujer que estuvo ocho días internada por un accidente cerebrovascular (ACV), y murió el domingo, se había infectado con el Covid-19.

Unos 110 trabajadores del Hospital San Martín de La Plata tuvieron que ser aislados luego de que se confirmara que una mujer que murió este domingo y había sido internada ocho días antes por un accidente cerebrovascular (ACV) tenía también coronavirus, informó este miércoles la directora de ese centro asistencial, Ana Laura González.

«Unos 110 trabajadores de la salud tuvieron contacto estrecho con la paciente, de un total de 2.800 trabajadores del hospital» dijo González.

En conferencia de prensa, la medica explicó que, de ese total, «16 personas son médicos, 44 enfermeros y el resto personal de laboratorio, técnicos de rayos y personal de higiene y seguridad».

«Todos están cumpliendo aislamiento según la normativa del protocolo de manejo de coronavirus del Ministerio de Salud de la provincia», añadió.

Asimismo, indicó que ninguno de las personas que fueron aisladas presenta síntomas compatibles con la Covid-19 y detalló que el Ministerio de Salud bonaerense proveyó de nuevo personal médico para asistir a los pacientes de ese hospital.

También informó que el personal involucrado «será testeado dentro de los 14 días si presentan síntomas, porque así lo determina el protocolo».

«Queremos aclarar que se trató de una situación extraordinaria, sale de la normativa y de los protocolos de los pacientes sospechosos con coronavirus», explicó González.

La médica del servicio de Terapia Intensiva y directora asociada informó que una paciente de 66 años «ingresó a la guardia el pasado 2 de mayo por un deterioro del sensorio, en coma, y por eso necesitó ser rápidamente conectada a un respirador».

«Fue evaluada por el equipo de neurocirugía y operada ese mismo día a causa de su afección neurológica», agregó.

La mujer, luego, pasó a una sala común donde permaneció internada junto a seis pacientes «hasta que el 9 de mayo comenzó a tener fiebre» por lo que los médicos le hicieron un hisopado para detectar gérmenes comunes, pero su cuadro empeoró y este domingo falleció.

En este sentido, indicó que la toma de hisopado fue remitida al laboratorio de bacteriología de la misma institución y al Hospital Rossi de La Plata y «este martes se nos informa la situación y rápidamente activamos el protocolo de contingencia para poder aislar adecuadamente a todo el personal en contacto estrecho con esta paciente y poder trabajar adecuadamente».

González sostuvo que «en el hospital no hay circulación de coronavirus», y que hasta la fecha fueron testeados 77 pacientes.

«Antes de la confirmación del positivo de la mujer de 66 años, que falleció el pasado domingo, solo se había presentado un paciente positivo: un hombre con síntomas leves, que ya esta sano y en su casa», informó.

En tanto, sostuvo que al igual que el Servicio de Infectología «sospechamos que la paciente se encontraba evidentemente incubando el coronavirus, intercurre con esta enfermedad neurológica y desarrolla la enfermedad una vez aquí adentro, manifestada evidentemente con fiebre solamente».

Además, informó que los únicos contactos de la mujer antes de ser internada fueron su hija y una vecina, quienes fueron notificadas, y que dichas personas «se encuentran cursando el aislamiento preventivo y no presentan síntomas».

FUENTE: TÉLAM

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá