Inicio Actualidad Sangre, tiros y motines en varias cárceles del país

Sangre, tiros y motines en varias cárceles del país

0

En las últimas horas los reclusos de varios penales del país se movilizaron en reclamo de mejores condiciones sanitarias pidiendo a las correspondientes autoridades que se cumplan sus derechos.

Desde la tarde del viernes los penales del país que viven desde hace mucho tiempo una compleja situación sanitaria, alimentaria y los derechos de los presos son vulnerados de forma inhumana por los responsables del Sistema penitenciario viven un calvario entre motines, incendios y «hay varios presos heridos con armas de fuego de la policía».

En los últimos días trascendió la noticia que fue confirmada a este medio por un recluso  que «habillitarían nuevamente el régimen de visitas que le fue quitado desde marzo último que comenzó la pandemia de coronavirus». Lamentablemente en la tarde de ayer las autoridades carcelarias de varios penales informaron que momentáneamente «No habrá visita» y estalló la bronca en simultáneo en varias cárceles.

A raíz de esto algunos penales se tiñeron de sangre: guardiacárceles disparan a quemarropa a los reclusos, hay motines e incendios, varios heridos de gravedad por armas de fuego.

Videos que nos mandan los reclusos y familiares del calvario que viven en este momento

Los guardiacárcels les disparan a quemarropa con armas de fuego

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá