Inicio Política Alberto almorzó con amigos y tomará nuevas medidas económicas

Alberto almorzó con amigos y tomará nuevas medidas económicas

0

El presidente opto por quedarse en Buenos Aires, donde estará tomando una serie de medidas económicas con respecto a los intereses bancarios.

 

Tras el anuncio del aumento de las jubilaciones y los medicamentos gratuitos, el presidente Alberto Fernández se reunió con sus íntimos amigos en la Quinta de Olivos y les comunicó que no irá a la asunción de del presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, por lo que no se reunirá con Jair Bolsonaro, y nuevas medidas económicas que recortan las ganancias de los bancos.

Las razones del encuentro, matizado por achuras, tiras de asado y vino, fue la despedida de Jorge Argüello y Alberto Iribarne, quienes viajan a Washington y Montevideo para asumir sus funciones al frente de las embajadas argentinas de Estados Unidos y Uruguay, y el cumpleaños 63 del diputado nacional Eduardo Valdés.

Con el partido de Argentinos Juniors y Atlético Tucumán como telón de fondo a pedido de un anfitrión futbolero e inquieto, fluyeron los recuerdos y las anécdotas que cuentan cada vez que se ven y también intercambiaron opiniones sobre el andar de la gestión. A un día del importante anuncio que hizo Fernández para un sector muy afectado por la crisis, los comensales mostraron una “moderada satisfacción” por las repercusiones.

El objetivo de esta administración sigue siendo buscar aliviar los bolsillos de los argentinos. Con los pocos recursos que administra, mientras avanzan la negociación por la deuda, se supo que Alberto Fernández le pidió a Miguel Pesce para que los bancos bajen los intereses por tarjetas de crédito, y que además regule las tasas que están cobrando las mutuales y las cooperativas.

Por otro lado, confirmó que no podrá estar presente en la asunción de Lacalle Pou porque ese día es la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. Analiza ir en esa semana a saludar al mandatario para avanzar en la relación bilateral entre ambos países.

Tras estos anuncios, la noche siguió con anécdotas, fotos y comentarios sobre fútbol con algunos tópicos salientes: la Asociación del Fútbol Argentino, la Superliga, River, Boca Juniors -de la mano del tesorero del club, el “Negro” Montero- y claro, los Bichitos de la Paternal.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá