Inicio Política Alberto anticipó que no solicitará el resto del préstamo del FMI

Alberto anticipó que no solicitará el resto del préstamo del FMI

0

El Presidente electo dejó varias definiciones a pocos días de asumir en el cargo y adelantó que el 6 de diciembre dará a conocer su gabinete completo.

El presidente electo, Alberto Fernández, aseguró que no le pedirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) los 11 mil millones de dólares del crédito stand by que el organismo debía aún desembolsar en Argentina producto de la política de megaendeudamiento generada por Mauricio Macri.  

«Si vos tenés un problema porque estás muy endeudado, creo que la solución no es seguir endeudándote. ¿Tengo un problemón y voy a pedir 11 mil millones de dólares más?», señaló Fernández en una extensa entrevista en Radio Con Vos, en donde ejemplificó: «Es como un tipo que tomó mucho y está un poco borracho. La solución no es seguir tomando. La solución es dejar de tomar».

A pocos días para asumir en el cargo, el ex jefe de Gabinete dejó varias definiciones importantes. Ratificó que el 6 de diciembre dará a conocer el gabinete que lo acompañará en la gestión, habló de la denuncia por violación contra el senador José Alperóvich y cuestionó la crítica situación económica dejada por Cambiemos.

Sobre el futuro del acuerdo con el FMI, si bien remarcó que tiene la voluntad de pagar las deudas de la Argentina, necesitará tiempo para que el país se desarrolle y la economía se encienda. «Yo no siento que no nos estén dejando las bases del país, nos están dejando muchos problemas. Las familias endeudadas es parte de la herencia que nos dejan”, insistió el mandatario electo al hablar con periodistas luego de la entrevista radial. 

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá