Inicio Política Alberto anunciará «cuarentenas focalizadas». De que se trata

Alberto anunciará «cuarentenas focalizadas». De que se trata

0
Foto: Mariano Toledo Director Resistencia Urbana

El presidente dará a conocer este viernes cómo continúa la cuarentena en la Argentina. Un infectólogo que lo asesora propuso «cuarentenas focalizadas» para evitar la propagación del virus.

El médico infectólogo Eduardo López, miembro del equipo asesor del presidente Alberto Fernández, sostuvo que el número de contagios siguen en aumento y proponen «cuarentenas focalizadas» con incremento de los testeos. La fórmula busca evitar el contagio y localizar a los infectados para poder aislarlos. Este viernes, el jefe de Estado dará a conocer cómo sigue el aislamiento en la Argentina.

«Proponemos cuarentenas focalizadas con aumento de testeos» explicó López sobre la postura para los lugares con aumentos de casos. Acerca del mecanismo a utilizar describió que la «cuarentena focalizada es entre 10 y 14 días muy firme donde aumentan los casos». Advirtió en El Destape Radio.

López dijo que «hay provincias donde hay mucho aumento de casos» y puntualizó que «el índice de positividad en CABA estaba arriba del 45% y ahora está en el 35%. Bajó pero hay que seguir testeando para encontrar más casos».

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá