Inicio Jubilados Alberto aumentará las jubilaciones por encima de la inflación

Alberto aumentará las jubilaciones por encima de la inflación

0

Una de las primeras medidas de Alejandro Vanoli al frente de la ANSES será mejorar el poder adquisitivo de los jubilados y aliviar su deuda, junto a la de los pensionados.

Alberto Fernández prepara su plan de aumento de emergencia para las jubilaciones mínimas. El incremento superará a la inflación, que este año cerrará por arriba del 55% fruto de las políticas económicas de Mauricio Macri.

 El primer objetivo de Alejandro Vanoli cuando desembarque en ANSES será mejorar el poder adquisitivo en la medida en que el balance del organismo se lo permita.

Entonces, el alza base equivaldrá a $ 419. El aumento que entregue el Gobierno a partir de allí dependerá de cuán desfinanciado haya dejado Mauricio Macri al ente previsional.

A diciembre, los haberes más bajos se incrementaron 51,1% interanualmente a $ 14.067,93. La inflación para el cierre del año puede ascender al 55,6%, según el guarismo entregado por el último relevamiento de expectativas de mercado del Banco Central, que suele subestimar la realidad.

Además, el nuevo director ejecutivo de ANSES buscará aliviar las deudas de los jubilados y pensionados, que debieron incrementar sus pasivos para llegar a fin de mes.

Cambiemos implementó aumentos trimestrales (en lugares de semestrales) al mismo tiempo que cambió la fórmula por una perjudicial. En medio de una violenta represión en las calles, el Congreso aprobó una ecuación que pondera con un 70% a las variaciones del índice de precios al consumidor elaborado por el Indec y un 30% a las del índice RIPTE (remuneración imponible promedio de los trabajadores estables).

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá