Inicio Política Alberto avaló la prisión domiciliaria para presos comunes

Alberto avaló la prisión domiciliaria para presos comunes

0

El Presidente dijo que hay que evaluar la medida para los grupos de riesgo y quienes están por cumplir sus penas.

Fue en medio de un clima de tensión en las cárceles del país con motines y enfrentamientos dentro de los establecimientos.

«Las cárceles son un lugar de concentración humana muy riesgosa. El contagio y la contaminación pueden darse con muchísima facilidad», dijo el jefe de Estado, que se mostró a favor de las «libertades restringidas» con pulseras electrónicas para controlar a los detenidos fuera de las cárceles.

Días atrás hubo motines en la cárcel de Devoto, y en los penales de Florencio Varela, Santa Fe y Corrientes. Este lunes esa situación se repitió en Mendoza. En el penal de Villa María, Córdoba, un grupo amenazó con una toma e inició una huelga de hambre.

Según publicó el diario macrista Clarín, desde la oposición salieron a cuestionar el apoyo del Presidente a las domiciliarias de los presos comunes.

Pero también hubo gestos de diferenciación dentro del Frente de Todos. El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, advirtió que los jueces que liberen a presos sin cumplir con la ley de la víctima, podrían ser sometidos a juicio político.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá