Inicio Política Alberto detalló cómo será la vacunación contra el COVID-19

Alberto detalló cómo será la vacunación contra el COVID-19

0

Habrá un trabajo coordinado en simultáneo con el padrón electoral y el Ministerio de defensa para vacunar alrededor de 5 millones de argentinos durante el mes de marzo

En medio de la pandemia del COVID-19, Alberto Fernández volvió a retomar el tema de la vacunación contra el coronavirus en el país. El mandatario aseguró que el plan es que en marzo el personal de salud, docente, de seguridad y personas con riesgo «estén vacunadas».

En una entrevista con el canal NET TV, el mandatario agregó que «recibirán 750 mil dosis de la vacuna de Pfizer» cerca de diciembre y que habrá otras tantas de la vacuna Sputnik V  para comenzar a vacunar lo más pronto posible. Por otro lado, Alberto Fernández aseguró que «el cálculo es que se pueda vacunar 5 millones de personas por mes» y que lo que está tratando es que «se puedan vacunar esa gente».

Por otro lado, Alberto Fernández reveló que los primeros que ingresan al plan de vacunación son «el personal de salud, el docente, de seguridad y las personas que sean grupo de riesgo». Por otro lado, añadió que su deseo es que de aquí a marzo «haya entre 10 y 15 millones de personas vacunadas». Además, añadió que para «marzo esperan tener la vacuna de AstraZeneca».

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá