Inicio Política Alberto en la ex ESMA: «Queremos un país que tenga memoria»

Alberto en la ex ESMA: «Queremos un país que tenga memoria»

0

El Presidente y la vicepresidenta se mostraron juntos en el marco del día internacional de los derechos humanos y a un año del nuevo gobierno.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezaron un acto en la ex ESMA al conmemorarse el Día Internacional de los Derechos Humanos. El Presidente entregó a los organismos de derechos humanos las carpetas de espionaje y seguimiento a esas agrupaciones que hizo la SIDE durante la última dictadura.

«El reencuentro es no olvidar, reclamar la verdad y pedir justicia. Con el mismo discurso de Néstor (Kirchner) aquel día que llegamos a hacernos cargo de la ESMA, con el discurso de Cristina y el de mi discurso», expresó Fernández. Y agregó: «Un país con memoria, que no olvide. Si logramos eso, seremos un país mucho mejor».

Además, el Presidente elogió y agradeció a los presentes en el acto y pidió “hacer justicia con quienes generaron la peor tragedia de la Argentina” en referencia a los genocidas.

A su turno, la vicepresidenta comenzó su discurso: “La última vez que estuve acá fue hace cinco años, en este mismo lugar, que se conoce como Patio de Armas, inauguramos la refacción de seis edificios de los 21 que refaccionamos en total con cooperativistas del plan Argentina Trabaja y el Ellas Hacen”.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá