Inicio Destacados Alberto Fernández anunció un Pacto Social. De que se trata?

Alberto Fernández anunció un Pacto Social. De que se trata?

0

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández ya piensa en sus primeros días de gobierno y cómo recomponer poder adquisitivo.

La preocupación de Alberto Fernández, por estos días, pasa por encontrar la fórmula que permita recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores  sin que esa mejora termine licuándose por la inflación. La clave para lograrlo, es alcanzar un acuerdo entre sindicatos y empresarios que acomode los precios relativos durante los primeros seis meses del próximo gobierno. En ese sentido, el futuro presidente Alberto Fernández ya trabaja para confeccionar un “pacto social”: ayer le presentó su idea al titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. Fue la previa de una cumbre que se celebrará esta tarde en Tucumán, de la que también participarán referentes de la CGT, gobernadores y el futuro presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Hay que ponernos de acuerdo para que por 180 días podamos recomponer salarios sin que eso signifique un aumento de inflación”, advirtió el candidato presidencial del Frente de Todos el lunes por la noche, en su primera entrevista que brindó a los medios argentinos después de la gira por Europa.

FUENTE: EL DESTAPE

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá