Inicio Política Alberto Fernández confirmó que ofrecerá asilo a Evo Morales

Alberto Fernández confirmó que ofrecerá asilo a Evo Morales

0

En conferencia de prensa, Fernández confirmó que ofrecerá radicarse en Argentina a Evo Morales y a García Linares.

El presidente electo Alberto Fernández ratificó que, a partir de su asunción como mandatario el 10 de diciembre, ofrecerá a Evo Morales y al vicepresidente boliviano Álvaro García Linares asilo en Argentina.

«Argentina es casa de todos los bolivianos, y para mí, el día que llegue a la presidencia, va a ser un honor recibirlo a Evo Morales y Álvaro Linares en Argentina. Se los dije, si hubiese sido el presidente le hubiera ofrecido asilo el primer día», aseguró el líder del Frente de Todos, en conferencia de prensa, y añadió: «Encantado lo recibiré».

El rumor comenzó con las declaraciones de Emilio Pérsico, quien en diálogo con El Destape Radio deslizó que Fernández planteó la idea de darle asilo al legítimo presidente de Bolivia, para que pueda estar más cerca de su país. Morales, en estos momentos, se encuentra radicado en México.

«Lo que hizo Alberto también nos trae respeto y esperanza. Que nos plantee que Evo se venga más cerca de Bolivia, que tenga posibilidades el 11 de diciembre de venir a la Argentina y de acá volver a Bolivia, también es un signo de esperanza para recuperar la democracia en Bolivia. Nos anunció eso», declaró el secretario General del Movimiento Evita.

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá