Inicio Política Alberto Fernández cruzó a Jorge Faurie

Alberto Fernández cruzó a Jorge Faurie

0

El presidente electo cruzó con dureza al canciller argentino.

Alberto Fernández cruzó con dureza a Jorge Faurie, tras sus dichos por el golpe de Estado en Bolivia. «Jorge Faurie es un hecho desgraciado en la historia de la diplomacia argentina», lanzó el presidente electo.

Luego de la finalización de la presentación de un libro, Fernández marcó su repudio a los dichos del canciller argentino, quien en conferencia de prensa expresó la postura del gobierno de Mauricio Macri en referencia a la situación que atraviesa el país hermano y lo definió como un «impasse» en el «correcto desarrollo de los mecanismos institucionales».

«En este momento, siguiéndolo paso a paso, no están los elementos para definir esto como un golpe de estado. Creemos que es muy importante el rol de las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad para continuar la vida institucional de Bolivia. No tener un rol más protagónico de lo que marcan las leyes de Bolivia», había dicho.

Frente a esto, el presidente electo fue consultado por el posicionamiento del funcionario, y aseguró: «Jorge Faurie es un hecho desgraciado en la historia de la diplomacia argentina».

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá