Inicio Las imperdibles Alberto Fernández habló de la vacuna contra el Covid-19

Alberto Fernández habló de la vacuna contra el Covid-19

0

Nuestro país desarrollará la tercera fase del programa de desarrollo de una cura contra el virus y el mandatario dio detalles del proceso.

Tras la selección del país para desarrollar el proyecto, el presidente Alberto Fernández resaltó que Argentina «en términos técnicos, está preparada para llevar adelante esta etapa de prueba de la vacuna» para prevenir el coronavirus. Además, expresó su anhelo de que, cuando ya esté aprobada, la cura «llegue al país» en simultáneo con su llegada a los países centrales.

En diálogo con radio FM La Patriada, el mandatario detalló: «Son casi las pruebas finales de la vacuna. Hay 4 fases para que una vacuna sea tal y acá estaríamos entrando en la tercera fase. Se experimentaría con ciudadanos norteamericanos y argentinos».

Cabe recordar que Argentina fue seleccionada para realizar pruebas de una vacuna contra el COVID-19, proyecto impulsado por las multinacionales BioNTech-Pfizer. La compañía alemana y el laboratorio farmacéutico estadounidense habían informado resultados preliminares positivos para su iniciativa conjunta de vacuna contra el nuevo coronavirus en 45 participantes.

Respecto al futuro de una posible cura, el Presidente afirmó: «Queremos que la tecnología esa se socialice. Que los que accedan a la vacuna, socialicen cómo técnicamente se llega a ella, para que todos puedan producirla«.

«Se tienen en cuenta las condiciones científicas y tecnológicas del país donde se realiza. Argentina tiene una calidad científica, médica y tecnológica que le permite hacer la prueba», celebró el jefe de Estado.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá