Inicio Política Alberto Fernández prepara medidas contra la inseguridad

Alberto Fernández prepara medidas contra la inseguridad

0

El mandatario reconoció que hay «una demanda ciudadana que reclama más efectivos, más policías, más seguridad en las calles».

El presidente Alberto Fernández anticipó este viernes que en los próximos días junto al gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, realizarán importantes anuncios en materia de seguridad. «Vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos», dijo al anunciar obras de infraestructura para los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, por una inversión de casi $2.600 millones.

«En los próximos días vamos a estar anunciado con Axel una serie de medidas para garantizarle a todos los bonaerenses la seguridad que necesitan. Porque además los usuarios del trasporte público son los que más se exponen a la inseguridad y nosotros vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos», explicó.

El Presidente reconoció que hay «una demanda ciudadana que reclama más efectivos, más policías, más seguridad en las calles» y agregó «necesitamos de buenas estaciones e trenes, de buenos pasos a nivel, de buenos pasos bajo nivel pero también necesitamos que todo esto ocurra en un clima de seguridad ciudadana, que por momentos parece quebrarse».

Fernández anunció la puesta en marcha de obras en los municipios bonaerenses San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, para hacer pasos bajo nivel y otras mejoras de infraestructura ferroviaria de las líneas Belgrano Norte y Mitre.

Estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Mario Meoni; su par de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la secretaria de Relaciones con las Provincias, Silvina Batakis y, por videoconferencia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

«Estamos inaugurando obras ferroviarias muy importantes en la Provincia y que tienen que extenderse a todo el país para que el ferrocarril vuelva a ser lo que es en el mundo», destacó.

En comunicación con los representantes de esos tres partidos bonaerenses Alberto Fernández destacó la necesidad de una «presencia más activa del Estado» para poner «de pie» a la Argentinay recordó que cuando «el Estado se ausenta, desaparecen camas de los hospitales, los respiradores y los maestros y alumnos de las escuelas».

El mandatario aseguró también que se está trabajando «en todos los planos» y que mientras se sigue «cuidando la salud de los argentinos», se está volviendo a «la obra pública en todo el país» para mejorar la calidad de vida de los argentinos.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá