Inicio Política Fernández se le plantó al FMI y le dijo ¡Basta de Ajuste!

Fernández se le plantó al FMI y le dijo ¡Basta de Ajuste!

0

El Presidente dialogó con la directora del Fondo ,Kristalina Georgieva, y le remarcó que el país no está en condiciones de seguir con el plan que ideó Macri con el organismo.

El presidente electo, Alberto Fernández, y la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, dialogaron telefónicamente sobre la deuda que Argentina tiene con el FMI. Desde el organismo habían pedido en público que Argentina hiciera más ajuste, pero el ganador de las últimas elecciones rechazó la propuesta y pidió un esquema de pago sostenible que permita propiciar el crecimiento económico.

“Vamos a proponer un plan económico sostenible y un acuerdo de pago que podamos cumplir, pero sin más ajuste”, sostuvo el comunicado oficial. El futuro jefe de Estado reafirmó: “Queremos asumir un compromiso que podamos cumplir”.

“Me han conmovido sus prioridades: la reducción de la pobreza y la lucha contra el hambre en un entorno económico que permita crecer y generar empleo, para mejorar la vida del pueblo argentino”, subarayó Georgieva. Ante la respuesta, Fernández aclaró que está “en condiciones de proponer” un acuerdo de pago pero “sin más ajustes”.

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá