Inicio Política Alberto, Massa y Máximo analizan postergar las PASO

Alberto, Massa y Máximo analizan postergar las PASO

0

El Presidente junto a dos de las piezas clave del Frente de Todos barajan tres escenarios posibles para las elecciones. Balance positivo en torno al plan de vacunación y cómo piensan evitar que los salarios pierdan con la inflación.

 

Según publicó el portal El Destape, con respecto a las elecciones, el Gobierno baraja tres escenarios posibles. En el Frente de Todos analizan postergarlas dos meses. Es decir, en vez de que sean el segundo domingo de agosto serán el último domingo de octubre. Mientras que las generales pasarían del cuarto domingo de octubre a noviembre. Esta opción es vista con mucho interés porque permitiría llegar con el mayor porcentaje de población vacunada contra el coronavirus y la esperada reactivación económica impactando en los bolsillos de los trabajadores.

La otra opción es unificar ambos procesos en un mismo día. La justificación sanitaria ya que de esta forma se movilizaría en un solo domingo a la población y así se disminuye el riesgo de contagio. Y la tercera opción es suspenderlas. Wado y Massa serán quienes dialogarán con gobernadores de Juntos por el Cambio, de partidos provinciales y peronistas para tantear cuál de estas ideas tiene mayor consenso para luego convertirse en un proyecto que pase por el Congreso.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá