Inicio Dólar Alertan por una corrida bancaria dentro de los próximos días

Alertan por una corrida bancaria dentro de los próximos días

0

Lo aseguró un ex secretario de finanzas.

El ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, se refirió a la situación económica del país de cara a las elecciones presidenciales y alertó que «podría haber una corrida cambiaria en marzo o abril».

”Con esta política económica es difícil que Macri pueda ser reelegido”, aseguró Nielsen, al tiempo que alentó una candidatura de Roberto Lavagna: «Él puede ser el candidato que le gane a Macri porque es capaz de reunir al electorado independiente».

Nielsen advirtió que «puede haber una corrida cambiaria en marzo, abril porque el Gobierno agravó el problema de las LEBACS con otras letras”, y agregó: ”Hay un riesgo muy grande de un aumento de la volatilidad del dólar”.

En este sentido, remarcó que «los mercados internacionales tienen cada vez más dudas de la reelección de Macri”, y subrayó: ”Es difícil que esto remonte de acá a las elecciones”.

Por último, opinó sobre el armado electoral de cara a las elecciones presidenciales: ”Para que Lavagna pueda tallar fuerte debería haber un acuerdo en el peronismo que incluya a Cristina Kirchner. Están dadas las condiciones para la unidad de la oposición. Me gustaría que Lavagna sea el candidato”, concluyó en una entrevista con el portal El Destape.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá