Inicio Actualidad Alfonsín defendió la ley impositiva de Axel Kicillof

Alfonsín defendió la ley impositiva de Axel Kicillof

0

Respaldó el proyecto del oficialismo para la actualización de impuestos en la provincia de Buenos Aires.

Ricardo Alfonsín reapareció para respaldar la propuesta de modificar la ley impositiva impulsada por el flamante gobernador Axel Kicillof con duras críticas a María Eugenia Vidal y al macrismo.

En la tarde del martes el flamante mandatario provincial cruzó las críticas hacia el proyecto por calificarlo como un «impuestazo» y sostuvo que «si los incrementos suenan elevados es porque la inflación 2019 estará cerca del 55%, la más alta en 19 años». 

En la misma línea, el cuadro radical, manifestó que «no hay aumento». «Es una actualización de las sumas que habían ingresado el año pasado en concepto de inmobiliario urbano y rural. Se actualizaron con la inflación», comenzó diciendo Alfonsín.

Y profundizó: «Es como un trabajador que al cabo del año y en virtud de la inflación que se registró, reclama que su salario sea actualizado».

«El Estado quiere que la suma que reciba este año tenga el mismo poder de compra que las sumas que habían recibido el año pasado», aclaró en diálogo con C5N.

En el mismo sentido, afirmó que «estas actualizaciones fueron más que actualizaciones en los años anteriores», en referencia al gobierno anterior.

«Hubo años en la provincia Buenos Aires que hubo aumentos muy grandes y no hubo ninguna crítica. A nadie se le ocurrió decir que Vidal era comunista y que se quería quedar con la propiedad privada vía impuestos», expresó con ironía. 

«Es cierto que la inflación fue del 55% este año y algunos pagan el 75%, es cierto. Pero pasa porque para que el Estado pueda recibir lo mismo que recibía antes, como algunos sectores les actualiza por debajo de la inflación, tiene que a otros cobrarles un poquito más para que el promedio dé una cantidad equivalente a la que habían recibido el año el año anterior», manfestó y criticó la forma de recaudar de Mauricio Macri.

Luego de explicar que «en estos últimos cuatro años todos pagaron exactamente el mismo», tanto el de mayor poder adquisitivo como el de menor, aseguró que la mayoría de quienes pagan los impuestos aporta menos de $3 mil pesos anuales.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá