Inicio Las imperdibles Amenazó con matar a médico porque atiende pacientes de Covid-19

Amenazó con matar a médico porque atiende pacientes de Covid-19

0

La Justicia investiga un nuevo caso de intimidación a médicos por parte de sus vecinos. Una mujer los hostiga desde hace semanas y hasta los amenaza con dejar una hornalle abierta y hacer volar el edificio.

«Cuidate si salís, te puede pasar algo” … “te digo que te cuides…Te podés caer o algo… ya abrí las hornallas, si me muero yo, ustedes también”, fueron algunas de las amenazas que viene sufriendo un matrimonio de médicos por parte de una vecina de un edificio de la ciudad de Buenos Aires.

Varias veces, la vecina, habría salido al pasillo común del edificio, a los gritos, expresando que los médicos quieren contagiarla de coronavirus Covid-19.

Por instrucción del Presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Gilardi, el abogado Vadim Mischanchuk, formuló una denuncia penal para que se investigue la posible comisión de actos discriminatorios (ley 23592), amenazas y hostigamiento contra dos médicos.

Según contaron los médicos, durante la noche la vecina pega portazos y gritos intermitentes con la misma acusación, incluso habría empezado a dejar notas en la puerta del departamento las cuales decidieron no tocar para evitar riesgos ya que desconfían y perciben que es capaz de cualquier cosa.

Una noche la mujer comenzó con sus gritos habituales, insultando y amenazando. “Son médicos, es un delito, hicieron un juramento, están enfermos y hacen todo esto para enfermarme”, gritaba la vecina.

En otra ocasión comenzó a pegarle con algo en la pared de su casa, que es lindera con la cocina de las víctimas. Los golpes se acompañaban de gritos de “son psicópatas” y amenazó “abrí las hornallas, llamen a los bomberos. Si me muero yo ustedes también”.

En otra oportunidad cerca de la 1 de la madrugada comenzó a tocar el timbre del departamento de las víctimas, y cuando uno de ellos abrió la puerta, la mujer lanzó una nueva amenaza: “cuidate si salís, te puede pasar algo, te digo que te cuides…Te podés caer o algo”.

Según la denuncia “esto provocó una gran angustia y temor de sufrir un mal inminente en este matrimonio de médicos por parte de la persona que está llevando adelante esta cobarde acción de intimidación y discriminación hacia nuestros asociados”.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá