Inicio Medios Andino avaló la justicia por mano propia

Andino avaló la justicia por mano propia

0

El conductor avaló al jubilado que hizo justicia por mano propia en Quilmes.

Después de dos días detenido en la Comisaría 9° de Quilmes, adonde llegó el sábado al mediodía luego de matar a un delincuente que había entrado a robar a su casa mientras dormía, a Jorge Adolfo Ríos (71) le otorgaron la prisión domiciliaria. Así lo dispusieron el juez Martín Miguel Nolfi y el fiscal de la causa, Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes.

El viernes 17 de julio, Ríos fue sorprendido mientras dormía por tres delincuentes que ingresaron a su vivienda y lo golpearon salvajemente para que confesara dónde tenía dinero. En esa circunstancia, extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos seis disparos. Dos de ellos lograron escapar pero Moreyra, que resultó herido, murió tendido en la calle y por tal motivo Ríos quedó detenido por homicidio con exceso de legítima defensa.

En el programa «Informados de Todo» en América Tv debatieron sobre el tema de la justicia por mano propia.

Mauro Federico recordó la película de Charles Bronson «El vengador anónimo» y sostuvo que no se puede caer en eso.

Guillermo Andino avaló el proceder del jubilado:»En mi lugar si yo veo que están atacando a mi familia y tengo un arma y ellos están armados, yo creo que estoy más cerca de defenderlos».

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá