Inicio Política Añez denunció acoso sistemático del gobierno argentino

Añez denunció acoso sistemático del gobierno argentino

0

La presidenta de facto, que llegó al poder gracias al lawfare, acusa a la gestión de Alberto Fernández de involucrarse en las elecciones de su país.

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez, lanzó una fuerte acusación contra el gobierno argentino y lo tildó de entrometerse en el proceso electoral que está por vivir el país. La dictadora que llegó al poder con el sistema de lawfare indicó que «existe un acoso sistemático y abusivo que ejerce desde Argentina el gobierno kirchnerista contra las instituciones y valores republicanos en Bolivia».

Áñez lanzó la acusación en su discurso virtual ante el 75 período de sesiones de la ONU. Allí también aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández ofrece «impunidad» a Evo Morales para que el ex mandatario derrocado conspire contra el país.  Allí se preguntó «¿Cuál es la autoridad que tiene el gobierno argentino para hacer de la intromisión la clave de su política exterior hacia Bolivia?, ¿Cuál es la autoridad que tiene para amparar una conspiración violenta de Evo Morales contra la democracia boliviana desde suelo argentino?».

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá