Inicio Cristina Kirchner Aníbal Fernández: «Cristina gana en primera vuelta, con el 45%»

Aníbal Fernández: «Cristina gana en primera vuelta, con el 45%»

0

El ex jefe de Gabinete aseguró que Kirchner «va a ser la candidata» del peronismo en las elecciones 2019.

Kicillof aniquiló al FMI por el ajuste y el desempleo

De cara a las elecciones 2019, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández aseguró que la senadora y ex mandataria Cristina Kirchner «será la candidata» a presidenta del peronismo y vaticinó que «va a ganar en primera vuelta» con más de un 40% de votos.

Respecto al rol de Kirchner en la unidad del peronismo de cara a las elecciones, sostuvo que «Cristina va a estar adentro y va a ser la candidata», sin «ninguna duda». «Todos los que quieran participar tienen derecho a hacerlo. Ahora, va a llegar un momento en que van a primar los que tengan el número. Y ¿quién tiene el número en Argentina? Sólo Cristina, no hay nadie que tenga ese número«, planteó Fernández en diálogo con radio Cooperativa.

Sobre la opción divergente que representa Alternativa Federal –sin Kirchner–, sostuvo: «Cualquiera sea la discusión, va a tener que darse de forma interna o que salgan a la cancha de cualquier forma. El que quiera competir de forma interna deberá hacerlo y comerse lo que resulte después de la avalancha de votos que va a sacar Cristina».

Al ser consultado hasta dónde podría llegar Kirchner como candidata, fue contundente: «En la primera vuelta, Cristina gana. Olvidate. Saca el 40% con 10% de diferencia (con el segundo candidato), o 45%. No tengo dudas de eso», afirmó el ex candidato a gobernador de Buenos Aires.

Además, sostuvo que «no tiene que suceder» que la ex presidenta se presente por fuera del peronismo porque «todos tenemos que alentar y valorar la posibilidad de construir una propuesta común». «Se van a dar cuenta en algún momento que, si no les dan los números, no se tienen que poner a conspirar contra el peronismo porque le haces daño a los que sufren», sostuvo, en un guiño a Guillermo Moreno.

En relación a las alianzas y vínculos con diversos sectores de la oposición, manifestó: «Tendré que tragar sapos y para otros yo seré un sapo que tendrán que tragar». Aún así, aseguró que no tiene «ninguna intención» de ser candidato.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá