Inicio Política Apagan los respiradores a pacientes críticos de Covid-19

Apagan los respiradores a pacientes críticos de Covid-19

0

Fue en el Gran Hospital Perrando de Resistencia, en Chaco. Las autoridades de la institución aseguraron que entraron la sala donde se encuentran los tableros eléctricos y cerró la llave que suministra energía.

Los pacientes críticos internados en el Gran Hospital Perrando de Resistencia, en Chaco, sufrieron un ataque este miércoles por la tarde. Según informaron las autoridades, una persona ingresó a la sala donde se encuentran los tableros eléctricos, y cerró la llave que suministra energía y habilita el aire comprimido necesario para el funcionamiento de los respiradores, ubicada en el último piso del edificio.

Todavía no lograron dar con el autor del hecho, no se sabe si fue una o más personas. El procurador general de la provincia, Jorge Canteros, confirmó que la denuncia y el caso está a cargo de la Fiscalía N°6 de Roberto Villalba.

“Los respiradores reciben una carga regulada de oxígeno y aire comprimido en proporción. Cualquier falta o recarga de los dos elementos puede causar la muerte de un paciente. Y en ese momento, según me manifestaron la directora Trejo y el co-director Pascual, la posibilidad era que se produzca la muerte de 7 pacientes que estaban conectados en distintas habitaciones a respiradores como consecuencia de esto”, dijo Canteros a Norte.

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá