Inicio Política Aportantes Truchos: La principal implicada cobra sueldo estatal

Aportantes Truchos: La principal implicada cobra sueldo estatal

0

María Fernanda Inza está implicada en el desvío de fondos para la campaña de Cambiemos pero la premiaron un cargo en la Agencia de Seguridad Vial.

El macrismo mantuvo en la administración pública a la contadora María Fernanda Inza, imputada por la causa de los aportantes truchos. La funcionaria apuntada por corrupción fue beneficiada con un puesto en la Agencia Nacional de Seguridad Vial con un sueldo de 100 mil pesos, según surge de las planillas de empleados de esa repartición.

Inza fue la contadora del PRO a nivel provincial y formó parte del equipo de campaña de María Eugenia Vidal en 2015 y 2017. Luego que el periodista Juan Amorín revelase el escándalo de los aportantes truchos, la ex gobernadora anunció que apartaba a Inza de la administración pública provincial. Sin embargo, tras el «despido» de Vidal el macrismo le devolvió los favores a Inza con un puesto en la Agencia Nacional de Seguridad Vial según una investigación que publicó este martes el portal que dirige el periodista Roberto Navarro.

Inza fue una funcionaria de extrema confianza y muy cercana a Vidal: antes de ser la responsable de los fondos de la campaña electoral fue la secretaria Legal y Técnica de la gobernación bonaerense.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá