Inicio Senado ARA San Juan: El Congreso acorrala a Macri por las escuchas

ARA San Juan: El Congreso acorrala a Macri por las escuchas

0

Se creó una subcomisión en Diputados que se encargará de investigar las denuncias formuladas por familiares de los 44 tripulantes tras las revelaciones de la AFI.

El Congreso de la Nación avanza contra el espionaje del expresidente Mauricio Macri a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que fallecieron en la tragedia. Así, la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia acordó la creación de una subcomisión que se encargará de investigar las denuncias por espionaje ilegal formuladas por familiares.

Los designados para esa tarea son la diputada Blanca Osuna y el Diputado Eduardo Valdés. Esta comisión bicameral ayer inició un sumario de investigación en relación a la denuncia de espionaje ilegal a familiares del víctimas del ARA San Juan, durante el Gobierno de Mauricio Macri, remitida oportunamente por una de las abogadas que representa a la querella.

«Resolvimos iniciar un sumario de investigación y designar una subcomisión que va a ser la que va a instruir ese sumario», señaló el titular de la comisión, Leopoldo Moreau (Frente de Todos), en declaraciones periodísticas efectuadas el término de la reunión. En ese sentido, recordó: «Ya habíamos recibido información de la denuncia que presentó la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, en Mar del Plata, que es de donde salió toda la actividad de inteligencia ilegal». Cabe recordar que el viernes pasado, Moreau estuvo reunido con una de las abogadas que representan a los familiares, y que también sumó elementos para la investigación

«La semana que se inicia pondremos en marcha la investigación. Recibiremos a los abogados, ya que hay más de uno, que representan a la querella de los familiares», agregó el diputado kirchnerista. En forma contundente, expresó: «Vamos a avanzar rápidamente porque este es un hecho moralmente perverso. Esta muy clara la intervención de agentes de la base AFI de Mar del Plata». «Este es uno de los temas de espionaje ilegal que más compromete al expresidente -Mauricio Macri, porque esos informes estaban dirigidos directamente a él», aseveró.

Moreau reseñó que «cada vez que Macri tenía alguna vinculación con el tema ARA San Juan, o cuando recibía a los familiares, o cuando iba a jugar al golf al club que está sobre la Base Naval de Mar del Plata, o cuando fue a Chapadmalal, cada vez que tenía algún acercamiento con el tema, la AFI le hacía un informe». El titular de la bicameral remarcó que «eso está definitivamente probado» y que «hay que analizar aún si tuvo algún grado de participación personal de la Inteligencia Militar del Ministerio de Defensa».

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá