Inicio Política Argentina compró 60 millones de vacunas contra el coronavirus

Argentina compró 60 millones de vacunas contra el coronavirus

0

El país ya comenzó a recibir la Sputnik V y tiene convenios con Sinopharm, CanSino y Moderna, detalló una asesora presidencial. El plan de vacunación contra el coronavirus ya alcanzó a casi 350 mil personas.

El gobierno de Alberto Fernández se aseguró 60 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus de varios laboratorios que producen el componente en medio de la pandemia que azota al mundo entero. El país tiene un convenio por el cual recibirá 30 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y firmó compromisos de entrega con los laboratorios Sinopharm, CanSino y Moderna, según puntualizó la asesora presidencial Cecilia Nicolini. La funcionaria aseguró que Argentina es «un país prioritario para la vacuna Sputnik V» que ya se empezó a aplicar en el mes de diciembre y está en pleno plan de vacunación en todo el país.

«Argentina es uno de los países prioritario para (el centro) Gamaleya, nos garantizaron que vamos a seguir recibiendo vacunas (Sputnik V) para no cortar con el plan de vacunación», afirmó Nicolini en diálogo con Radio 10. En esa línea, la asesora presidencial afirmó que Argentina «tiene los 30 millones de dosis de la (vacuna) Sputnik V, que comenzó a entregarse en el mes de diciembre», y dijo esperar que lleguen más dosis «durante los meses de febrero y marzo».

«Esto es una pandemia de impacto global. Necesitamos que todos los países puedan acceder a la vacuna para poder salir en tiempo y forma, y que se comiencen a recuperar nuestras economías. De nada sirve que solamente un puñado de países o países ricos o del norte se vacunen y el resto queden sin vacunarse», manifestó Nicolini.

Sigue el plan de vacunación

El plan de vacunación contra el coronavirus se reinicia este lunes con la distribución en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires de la recientemente llegada desde Rusia de la tercera partida de 220 mil vacunas Sputnik V. Fuentes del Gobierno nacional se mostraron «muy optimistas» en relación a la provisión de vacunas que llegarán durante febrero y que serán aportadas por distintos proveedores, en el contexto de disputa que se desarrolla a nivel mundial ante la necesidad de asegurarse medicamentos contra el coronavirus. Hasta el momento, fueron vacunadas 278.451 con las primera dosis y 65.583 con la segunda, según datos oficiales recabados hasta el 29 de enero.

Para Aerolíneas Argentinas, en tanto, el tercer operativo de traslado de vacunas abre un nuevo campo de actividades. La aerolínea de bandera trajo desde Rusia 20 mil dosis de vacunas que fueron enviadas a Bolivia. “Se dio esta experiencia y Aerolíneas va a estar disponible para poder hacer operaciones de este tipo. Esa es la ventaja de tener una línea de bandera y contar con la experiencia que hemos ganado, como por ejemplo con los servicios que hicimos a China para traer insumos. Esto hace que podamos ofrecer este servicio a los países que lo necesiten”, aseguró Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas luego de recibir el vuelo el jueves último en Ezeiza.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá