Inicio Desempleo Argentina volvió a generar nuevos empleos en junio

Argentina volvió a generar nuevos empleos en junio

0

La tasa de entrada en empresas fue del 0,7%, con lo que se generó empleo tras las medidas del Gobierno. Esto aminoró sustancialmente la caída general de puestos de trabajo al 0,1%.

En medio de la pandemia del coronavirus, Argentina consiguió crear puestos de trabajo en junio, de acuerdo a las cifras que maneja el Ministerio de Trabajo a las que accedió El Destape en exclusiva. Aunque el nivel general de empleo se redujo levemente, la desaceleración de esta variable se debió a un incremento sustancial en la nueva contratación de personal por parte de las empresas. Se espera una consolidación de esta estabilización para el próximo período.

«En mayo y junio se advierten señales de una incipiente estabilización del trabajo asalariado registrado en empresas privadas», de acuerdo al último reporte de la Subsecretaria de Planificación, Estudios y Estadísticas de la cartera que dirige Claudio Moroni. Esto estuvo asociado a la rápida reacción del sistema productivo, que aumentó las contrataciones de personal como resultado de la flexibilización de las medidas de aislamiento.

Si bien el nivel de empleo privado registrado en empresas de más de 10 trabajadores bajó 0,1% en junio contra el mes anterior, esta variación se explica por el aumento de las contrataciones de personal, que estuvo muy cerca de compensar las desvinculaciones de personal registradas en el período. La tasa de entrada de personal a las empresas alcanzó al 0,7, duplicando la tasa observada en los dos meses anteriores, que fue del 0,4 puntos porcentuales. Mientras tanto, la tasa de salida se mantuvo en el mismo nivel del mes pasado (0,8 puntos porcentuales), siendo también uno de los índices más bajos de la serie, todo de acuerdo a la Encuesta de Indicadores Laborales.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá