Inicio Economía Awada recibió el ATP y pagó la mitad de los sueldos

Awada recibió el ATP y pagó la mitad de los sueldos

0

El Ministerio de Trabajo provincial la intimó a pagar los sueldos completos en 24 horas.

La empresa Cheeky, una de las principales en la Argentina en materia de ropa infantil, les pagó sólo un 75 por ciento de su sueldo a los trabajadores, habiendo recibido ayuda del Estado para abonarlos. El Ministerio de Trabajo de la provincia intimó a la empresa propiedad de la ex Primera Dama Juliana Awada a depositar la totalidad de los salarios de sus empleados en 24 horas.

Ayer hubo una audiencia en la sede del ministerio en la cual participaron representantes de los tres gremios presentes en Cheeky: el sindicato de Empleados Textiles (Setia), el Sindicato de Cortadores (UCI) y el Sindicato del Vestido (Soiva). Los tres gremios coincidieron en denunciar que los sueldos de abril no habían sido abonados en su totalidad.

La empresa recibió ayuda estatal a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que dispuso el Gobierno nacional. Sin embargo, argumentó que pagó el 75 por ciento del sueldo a los trabajadores porque eso era lo que habían acordado la UIA y la CGT en su acta acuerdo.

Desde el ministerio rechazaron de plano el planteo de la empresa de Juliana Awada y aseguraron que la empresa no puede entrar sola y porque se le dé la gana al acuerdo marco firmado por la central obrera y la central empresaria, muchísimo menos cuando además recibió la ayuda estatal, que está destinada precisamente a pagar los sueldos.. Las autoridades, además, consideraron el carácter alimentario de los sueldos e intimaron en duros términos a la empresa a pagarlos en su totalidad en las próximas 24 horas, con el apercibimiento de aplicarle las multas estipuladas para las faltas graves del Pacto Federal del Trabajo.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá