Inicio Política Axel Kicillof: «Vamos a aplastar la curva»

Axel Kicillof: «Vamos a aplastar la curva»

0

El gobernador anunció un plan de de acción que permitirá pasar de aplanar la curva hacia otras que bajen más aun los contagios. Se trata de cinco medidas específicas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que el distrito más poblado del país abandonará el aislamiento social, preventivo y obligatorio para pasar la distanciamiento social. Además, adelantó que pasarán de un esquema de aplanamiento de la curva de contagios hacia un plan de acción para «aplastar» el nivel de positivos por COVID-19.

En el marco de una conferencia de prensa, Kicillof afirmó que la Provincia pasará a regirse por el distanciamiento social, luego de 10 semanas consecutivas bajo un ritmo descendente en la cantidad de contagios. En ese sentido, el gobernador sostuvo: «Esto fue posible por todo el sacrifico, el esfuerzo y la solidaridad, por lo que hicimos y dejamos de hacer».

Tras esto, afirmó tajante: «Empieza la etapa de los protocolos». Y explicó que «en el Gran Buenos Aires hemos pasado de tener 5.300 casos diarios en agosto a 1.900 esta semana. En 10 semanas bajaron a un tercio». Y añadió: «Todavía es una cantidad grande, pero lleva una trayectoria descendiente y lenta».

Respecto al uso de las unidades de terapia intensiva, señaló: «Esta semana teníamos 730 camas ocupadas por casos de Covid, mientras que el 10 de septiembre, era de 1250 camas. Casi el doble».

A contramano, en el interior de la provincia pasaron de tener 490 casos en agosto a tener 1500 hace dos semanas. Aún así, Kicillof remarcó: «La novedad es que esa dinámica se interrumpió y estamos viendo un leve descenso. En conjunto, ambas regiones ven reduciendo de los casos».

Qué es aplastar la curva de contagios

Ante el panorama descripto, Kicillof anunció un plan de de acción que permitirá pasar de aplanar la curva hacia «aplicar medidas y reforzar otras para aplastar la curva de contagios». Se trata de cinco medidas:

– Sostener la búsqueda activa.

– Profundizar pautas de cuidado.

– Promover el distanciamiento inteligente.

– Vigilancia activa sobre contactos estrechos.

– Cuarentenas focalizadas.

Sobre los contactos estrechos, el gobernador afirmó: «Sea sintomático o no ,vamos a testearlos. Esto es para sofocar y aplastar la curva. Tenemos la capacidad de hacerlo».

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá