En el escrito que presentó el Directorio se incluyó una declaración escrita por el presidente de la entidad, Eduardo Hecker, y el resto del Directorio.
El Banco de la Nación se presentó este martes ante la Justicia Federal para ser querellante en la causa penal que llevan adelante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita por supuestos delitos cometidos en el otorgamiento de préstamos a la empresa Vicentin. La entidad hizo la presentación mediante el estudio apoderado. En el escrito se incluyó una declaración escrita por el presidente de la entidad, Eduardo Hecker, y del resto del Directorio.
La medida se suma al sumario abierto por este tema, que derivó en la separación de su cargo a directivos que participaron en el otorgamiento de los préstamos a la empresa agroexportadora. Se trata del gerente general, Juan José Fragati; la gerenta de Riesgo Crediticio, Susana Ojeda; el subgerente general de Banca Corporativa, Martín González; y el gerente de Legales, Carlos Lo Turco.