Inicio Mundo Biden acusó al Presidente ruso Putin de «asesino»

Biden acusó al Presidente ruso Putin de «asesino»

12

Analistas coinciden en que el gobierno de Joe Biden no encuentra el perfil de su gestión ante la presión por el avance de China y Rusia en la región.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó a Vladimir Putin de «asesino» y aseguró en una entrevista con ABC News que «pagará un precio» por haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Esto agrega un marco tension entre Washington y Moscú que podría trasladarse a la región en un contexto en el que la mayoría de los países acordaron el acceso a las vacunas Sputnik V.

Al mismo tiempo, el Departamento de Defensa de EEUU advirtió la creciente influencia de Rusia en Sudamérica. Según el jefe del Comando Sur estadounidense, el almirante Craig Faller esta presencia significa una amenaza para la seguridad nacional.

«Rusia está participando activamente en esta región (Sudamérica) para contrarrestar lo que considera una intromisión de EEUU en su territorio cercano», manifestó Faller en un testimonio escrito ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

12 Comentarios

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá