Inicio Mundo Bolsonaro celebró un caso de gatillo fácil

Bolsonaro celebró un caso de gatillo fácil

17
0

Dijo que defiende “la vida del ciudadano de bien”

En otra reivindicación a la violencia y a las políticas de seguridad punitivas, el presidente electo Jair Bolsonaro felicitó públicamente a un policía que mató a un joven que mantenía rehén a una señora de 83 años en Valença, un municipio brasileño localizado en el Sur del estado del Rio de Janeiro. En un video que su hijo compartió en las redes sociales, se ve con claridad como un policía dispara al menos seis tiros a corta distancia contra el presunto delincuente que estaba reteniendo a la mujer, mientras otro grupo de personas celebran el suceso con aplausos y gritos. El ultraderechista también lo celebró e indicó en su Twitter que el oficial hizo un “buen trabajo” porque “la vida del ciudadano de bien siempre debe ser prioridad”.

Eduardo Bolsonaro, su hijo, había compartido las imágenes del asesinato en su cuenta y había destacado que el policía que gatilló “merece una medalla” porque “en cualquier momento el criminal podría matar a la anciana o al propio policía”, a pesar de que en ningún momento el joven había descargado la pistola con la que amenazaba a la mujer. Luego, el presidente que asumirá en su cargo el próximo 1 de enero, replicó el mensaje de su hijo y agregó: “Enhorabuena a los policías Militares de Valença-RJ que salvaron a la señora de 83 años hecha rehén por un bandido cobarde, quedando más de 10 minutos con un arma apuntada hacia su cabeza. ¡Buen trabajo! ¡La vida del ciudadano de bien siempre debe ser prioridad!”.

El ex capitán de reserva hizo de la política de seguridad de mano dura uno de sus lemas de campaña, en la que también avaló la tenencia de armas de uso personal para fomentar la justicia en mano propia. Con un Río totalmente militarizado ya desde la presidencia de Temer, los organismos de derechos humanos advirtieron que el ultraderechista prometió conceder a las Fuerzas Armadas autorización previa para matar , como la que se decretó recientemente en Argentina, y reducir la edad de imputabilidad de 18 a 16 años. El fin de semana, fue noticia por celebrar el campeonato de su equipo, el Palmeiras, con ademanes de armas y saludos militares.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá