Inicio Mundo Bolsonaro contra la vacuna Pfizer: «Puede convertirte en Yacaré»

Bolsonaro contra la vacuna Pfizer: «Puede convertirte en Yacaré»

1

El presidente de Brasil cuestionó al antídoto contra el coronavirus del laboratorio estadounidense y criticó a la Corte del país vecino por ordenar que la inmunización sea obligatoria.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó el jueves por la noche la decisión de la corte suprema de tornar obligatoria la vacuna contra el coronavirus al afirmar que no toda la población tendrá acceso a ella y fustigó la inmunización del laboratorio estadounidense Pfizer, de la cual dijo uno puede convertirse en un «yacaré» por sus efectos colaterales.

Bolsonaro puso en duda la efectividad de la vacunación y de las vacunas que adquirirá el Ministerio de Salud para iniciar la vacunación en el primer trimestre de 2021.

«Con todo respeto al Supremo Tribunal Federal, pero no habrá vacuna para todo el mundo. Ni a fin de 2021 lograremos vacunar a todos», dijo Bolsonaro en un video difundido a través de Facebook, en el cual fustigó el fallo por 10 a 1 de la corte a favor de la obligatoriedad de la inmunización.

El plan de vacunación incluye la vacuna de AstraZeneca (Oxford), la Coronavac de la china Sinovac y el paulista Instituto Butantan y una pequeña fracción de un acuerdo con Pfizer.

Bolsonaro cargó contra Pfizer porque «pone un aviso de que no se hace responsable por los efectos colaterales».

«En el contrato con Pfizer está bien claro que no se responsabilizan por efecto colaterales. Entonces uno puede convertirse en un yacaré, en Superman, en una mujer con barba, en un hombre con voz finita. Lo peor es que pase algo en el sistema inmunológico de la gente», afirmó además en un acto en Porto Seguro, Bahía.

1 Comentario

  1. Excellent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you are just too excellent. I actually like what you have acquired here, certainly like what you are saying and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still take care of to keep it wise. I cant wait to read much more from you. This is really a great web site.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá