Inicio Mundo Bolsonaro: Volvió Cristina Kirchner, tienen lo que merecen

Bolsonaro: Volvió Cristina Kirchner, tienen lo que merecen

0

El presidente de Brasil pronunció una lamentable frase en los medios.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, atacó a los argentinos con una lamentable frase que pronunció en las exposiciones que realiza a los medios mediante las redes sociales.  El jefe de Estado además  insultó a sus propios seguidores que lo cuestionan por haberse aliado a la llamada «vieja política» en el Parlamento.

«Volvió la ‘izquierdista’ de Cristina Kirchner. Fíjense lo que está pasando en Argentina. Vi en la prensa que el presidente va a legalizar el aborto en Argentina. Bueno, argentinos, lo siento, pero eso es lo que se merecen«, afirmó Bolsonaro. 

La frase recuerda a aquella pronunciada por el entonces presidente Mauricio Macri cuando culpó a los argentinos por la crisis luego de perder las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y de que su gobierno no tome medidas para frenar el dólar. «Si el kirchnerismo gana, esto es solo una muestra de lo que puede pasar. Es tremendo lo que puede pasar», sostuvo.

«Miren el ejemplo de la Argentina. Macri fue elegido hace cinco años con un discurso parecido al mío, siendo uno de los países que logró liberarse del grupito del Foro de San Pablo, el grupito de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff), de Nicolás Maduro. Macri, como yo, no pudo hacer todo lo que quería hacer en el gobierno», subrayó.

Según Bolsonaro, a Macri «lo criticaron tanto hasta que volvió el ‘zurdaje’ con Cristina Kirchner». El mandatario brasileño lanzó así su segunda crítica en tres semanas contra el Gobierno argentino surgido de las elecciones de 2019.

En febrero, el canciller Felipe Solá y el embajador en Brasilia, Daniel Scioli, visitaron a Bolsonaro e inauguraron el inicio de una etapa de distensión tras la retórica del presidente brasileño, que hizo campaña para Macri, derrotado por Fernández.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá