Inicio Política Bomba electoral: Lavagna suma a sus filas a “Guillermo Moreno”

Bomba electoral: Lavagna suma a sus filas a “Guillermo Moreno”

0

Al espaldarazo de gremialistas cómplices del ajuste de Cambiemos, el controvertido dirigente se pega al economista con críticas al kirchnerismo.

Guillermo Moreno, que es rechazo por la propia Cristina que no lo atiende desde que salió del gobierno, sumó su apoyo a Roberto Lavagna y lanzó críticas al kirchnerismo que hace tiempo lo esquiva del espacio.

El economista Roberto Lavagna sumó el apoyo del exfuncionario Guillermo Moreno, que es rechazado por la propia Cristina Kirchner por las mentiras del Indec y que no lo atiende desde que salió del Gobierno. Esto sucede luego de que el exministro de Economía sumara las adhesiones de sindicalistas amigos del gobierno de Macri como Luis Barrionuevo (UTHGRA), Gerardo Martínez (UOCRA), Luis Rodríguez (UPCN)

Tras apoyar a Lavagna, Moreno lanzó críticas al kirchnerismo que hace tiempo lo esquiva del espacio. El espaldarazo del exsecretario de Comercio al candidato que instalan los principales medios de comunicación se suma al de otros personajes que avalan el ajuste de Cambiemos como Luis Barrionuevo, quien aseguró haber tenido secuestrado a Federico Elaskar, procesado en la causa mediática conocida como “la ruta del dinero K”, en la que la Justicia ya dictó la falta de mérito para la ex Presidenta.

Lavagna, quien muchos dudan que pueda ser Presidente por su edad avanzada de 76 años, no busca la compañía de las nuevas camadas de dirigentes políticos y siguen acompañándose con exfuncionario y sindicalistas repudiados por su proseguir.

Lavagna tambien suma el apoyo del holding Techint, acusado por miles de pymes argentinas por abuso de posición dominante. En la citi dicen directamente “Roberto es un hombre de Roca”.

“Tenemos que generar un espacio de unidad y para eso elegir un candidato que genere un piso del 60% y que no expulse votos, como Lavagna”, dijo Moreno en diálogo con Radio con Vos.

En este sentido, el ex funcionario pareció dejarse llevar por el reproche de no ser tenido en cuenta por el espacio kirchnerista e indicó que “ni sabe, ni cree, ni desea” que Cristina Kirchner sea candidata.

En el banco de suplentes de Clarín.

Según reveló Roberto Navarro en su editorial del domingo pasado en El Destape, Héctor Magnetto mostró a empresarios una encuesta de Marketing y Estadísticas que da ganadora a Cristina Kirchner en primera vuelta y propuso: “Hay que cambiar todo y lanzar ya una alianza con el peronismo racional”.

En esa comida se barajó la interna que hoy circula en el Gabinete. “Para ganar las elecciones con esta situación económica hay que volver a generar expectativas y Macri no puede hacerlo. Tenemos que armar una nueva alianza con el radicalismo, Lilita y parte del peronismo, y ofrecer una gran PASO; si es posible con María Eugenia Vidal, Juan Manuel Urtubey y Martín Lousteau”, señaló a El Destape un funcionario nacional de primera línea.

La carta que juegan quienes apuestan bajar a Macri es el consejo de Jaime Durán Barba. “Si Jaime le dice que pierde, Mauricio se baja”, afirman en la Provincia. Por lo pronto, Clarín comenzó a hacer correr a Lavagna, que no es su Plan A, pero sirve para mostrarle al presidente que podrían apoyar a otro candidato si se resiste a bajarse. Saben que Macri teme perder, pero más teme que pierda Cambiemos y quedar a tiro de la justicia.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá