Inicio Claudio Bonadío Bonadio envidia a Brasil porque allá condenan sin pruebas

Bonadio envidia a Brasil porque allá condenan sin pruebas

0

 Allá las declaraciones de los arrepentidos son tomadas como confesiones y no se necesitan pruebas para corroborarlas.

El polémico juez federal que comanda desde Comodoro Py la persecución judicial contra la oposición y especialmente contra la ex presidenta Cristina Kirchner comparó la situación argentina con la de Brasil y aseguró que los procesos son más «ágiles» en el país vecino.

En una entrevista con el sito Def, el magistrado aseguró que en Brasil «una vez que se acepta a una persona como arrepentido directamente se lo condena. Se toma la declaración del arrepentido como confesión, cosa que en la ley nuestra está expresamente prohibido. Esos dichos tienen que tener pruebas que lo avalen, que lo pongan como cosa certera».

De este modo, señaló que en Brasil la Justicia es «muchísimo más ágil» gracias a esa herramienta legal.

En el mismo sentido, Bonadio destacó que en Brasil, mientras Moro perseguía a Lula y a las empresas locales, la Corte de su país «le sacó todas las causas que pudieran hacerle perder tiempo y él tenía un juez que le firmaba lo que podemos llamar el despacho diario».

«Yo además de la causa de los cuadernos (dijo, refiriéndose a las fotocopia), tengo que llevar adelante 900 causas más», concluyó.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá