Inicio Mundo Brasil: «Amenazaron de muerte a Lula da Silva»

Brasil: «Amenazaron de muerte a Lula da Silva»

10
cristina

El acusado es José Sabatini, quien publicó un video disparando y intimidando directamente al ex presidente de Brasil.

El gobernador del estado de San Pablo, Joao Doria, ordenó abrir una investigación por las amenazas de muerte realizadas contra el expresidente brasileño, Lula da Silva. El acusado es el empresario paulista, José Sabatini, quien publicó un polémico y violento video utilizando un arma e intimidando directamente al líder del Partido de los Trabajadores.

Las amenazas fueron luego de que Lula da Silva recuperara sus derechos políticos y que el Supremo Tribunal Federal anulara las causas por corrupción en su contra en el megaproceso Lava Jato.

En este contexto, y luego de la difusión del video que publicó Sabatini y luego borró de sus redes, La jefa del PT, Gleisi Hoffmann, y los diputados Rui Falcão y Paulo Teixeira presentaron la demanda en la Fiscalía de esa división territorial para inquirir al empresario.

«El autor del video (Sabatini) amenaza la seguridad y la integridad física del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva», señaló el gobernador de San Pablo y agregó: «No será a base de amenazas, agresiones o tiros que Brasil encontrará la paz, el equilibrio y el respeto a la democracia (…) la condena a la violencia política es una regla de la democracia».

Las amenazas a Lula da Silva

El empresario paulista José Sabatini posteó un video en el que realiza tiro al blanco y amenaza de muerte a Lula da Silva. En la grabación, se lo ve a Sabatini con unos protectores auditivos, gafas de sol y una bandera de Brasil sujeta a su cintura disparando con un arma.

Luego, con tono amenazante, expresó: «Lula, hijo de puta, quiero darte un mensaje. Hoy es sábado 13 de marzo. Presta atención al mensaje que te voy a dar, vagabundo. Si no devuelves los 84.000 millones de reales que robaste del fondo de pensiones de los trabajadores, vas a tener un problema».

«Otro mensaje, no intentes transformar mi país en una Venezuela. Voy a derramar mi sangre, pero voy a luchar por mi país (…) Vas a tener problemas, ¿eh?», se lo escucha decir a Sabatini mientras señala con saña la pistola que tiene en sus manos.

10 Comentarios

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá