Inicio Política Brasil se prepara para los 1.000 muertos diarios por Covid-19

Brasil se prepara para los 1.000 muertos diarios por Covid-19

0

Ante la inacción del presidente Bolsonaro frente a la pandemia que llegó a calificar de «gripecita», Brasil llegaría a la pavorosa marca de 10 mil muertos el lunes próximo.

Desde el inicio mismo de la pandemia de coronavirus Covid-19 el presidente de Brasil Jair Bolsonaro se ocupó en minimizar la crisis sanitaria y rechazó, a pesar de los reiterados reclamos de todo el arco político, a tomar medidas de prevención para evitar la veloz propagación de la enfermedad. Hoy sigue con la misma postura y los duros resultados de esa posición se ven hoy.

El ministro de Salud Nelson Teich admitió que desde la próxima semana la cantidad de muertes diarias por causa del coronavirus podría llegar a las mil. «El virus continúa avanzandoi y se pueden alcanzar las mil muertes por día la próxima semana», advirtió Teich.

Ayer Brasil registró 435 muertes, alcanzó 5.901 fallecimientos y acumula 85.380 casos positivos, lo que coloca al gigante latinoamericano en el décimo lugar en el ranking mundial de contagios de Covid-19, superando a China. Se calcula que el próximo lunes Brasil podría llegar a la triste marca de 10 mil muertos por coronavirus Covid-19.

Solo ayer Brasil registró 7.218 casos positivos con alertas de colapso sanitario en las próximas dos semanas en regiones de la ciudad de San Pablo, la ciudad de Río de Janeiro, Fortaleza y Manaos.

«Ese número, el de los 1.000 (muertos por día), es posible que suceda… Podría producirse si sigue el crecimiento de casos», señaló Leich y reconoció que tales son las proyecciones que realiza el área a su cargo.

En Brasil Bolsonaro, quien calificó a la pandemia de «gripecita», no tomó medida alguna y fueron los gobiernos distritales los que, ante la inacción del Ejecutivo dispusieron medidas aunque en muchos casos tardías, inconexas entre sí y limitadas por la ausencia de asistencia federal.

Teich reconoció además que la curva de casos de coronavirus en Brasil «está en claro ascenso y no alcanzó todavía su pico».

Ante el aumento de los cuestionamientos por el vertiginoso incremento de las muertes Bolsonaro ensayó una insólita justificación: «la gente se muere, ¿qué quieren que haga? Me llamo Mesias, pero no hago milagros…».

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá