Inicio Las imperdibles Bullrich negó el pago a Vanderbroele para que declare contra Boudou

Bullrich negó el pago a Vanderbroele para que declare contra Boudou

0

La ex ministra de Seguridad se refirió a la investigación que se abrió recientemente para comprobar si Vanderbroele recibió fondos de forma irregular como pago por ser testigo arrepentido contra Amado Boudou.

Hace unos días la fiscal Paloma Ocoha abrió la investigación, motorizada por una denuncia del juez federal Ariel Lijo, para saber si el gobierno de Mauricio Macri le financió a Alejandro Vandenbroele la construcción de un hotel boutique en Mendoza como forma de pago por su testimonio como arrepentido en causa Ciccone.

Por eso, en el marco de una entrevista, Eduardo Feinmann puso entre la espada y la pared a la exministra de Seguridad del macrismo, Patricia Bullrich, quien es además ahora presidenta del PRO.

La exfuncionaria aseguró que el gobierno actual busca, a través de la imposición de una «teoría de lowfare», que se caigan las causas judiciales que están en proceso y que se establezca que «fueron todas inventadas».

Luego, el periodista le consultó si era verdad que la gestión macrista le había pagado efectivamente, de forma irregular, unos dos millones de pesos para ser testigo arrepentido contra Amado Boudou en la causa Ciccone.

En ese momento, Bullrich nerviosa, lejos de responder se refirió a las ventajas de la ley del arrepentido y a la «bomba atómica» que representarían para el kirchnerismo.

«¿Pero le pagaron o no le pagaron dos millones de pesos a Vanderbroele?», insistió Feinmann.

Pero ella respondió evadiendo la pregunta: «Bueno, en principio el sistema de protección de testigos le pagaba por mes una cifra…».

«¿Pero le pagaron para que declarara en contra de Boudou y meterlo preso?», redobló el conductor de A24.

En ese momento, el periodista Gabriel Iezzi la cruzó: «Hay una causa en trámite. La ley del arrepentido es una ley que a mi entender necesita reformas pero que hay que protegerla. Hoy hay una causa que tramita mediante el doctor Lijo, donde hay elementos que permitirían supuestamente determinar que desde el ministerio de Justicia se le pagaron 2 millones de pesos. Los arrepentidos no tienen que cobrar, no está dentro de la ley. Eso se está investigando judicialmente, veremos qué dice la Jsuticia».

Y agregó: «Sería gravísimo que a todos los arrepentidos se le hayan pagado 2 millones de pesos para invertir en un hotel en Mendoza».

«En Argentina creo que con 2 millones de pesos nadie invierte en un hotel», aclaró la exministra. «Eso no es así, es una mentira», finalizó nerviosa.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá