La ex ministra de Seguridad acusó a algunos sindicatos de ser “la traba más grande para el avance de las educación en la Argentina”
La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se volvió a diferenciar del Gobierno este lunes al sostener que “no se puede decir que hasta que no se vacune (contra el coronavirus) a los docentes no van a haber clases” presenciales porque “la Argentina no puede perder dos años de educación”.
Al participar del programa Desde el Llano, que conduce el periodista Joaquín Morales Solá por TN, la ex funcionaria reclamó que los alumnos regresen lo antes posible a las aulas y apuntó contra los sindicatos del sector educativo que, justamente, se mostraron en contra de esa iniciativa por considerar que podría generar un aumento de contagios.
En este sentido, la referente de la oposición aseguró que estos gremios “han sido la traba más grande para el avance de la educación” en el país y los responsabilizó por la situación de “estancamiento y destrucción” en la que está.
“La sociedad argentina necesita terminar con estos sindicatos obstruccionistas de una vez por todas. No podemos seguir conviviendo. Declaremos a la educación servicio esencial, como establece el proyecto que acaban de presentar los senadores (de Juntos por el Cambio), y «docente que no va tendrá que ser reemplazado. Seamos drásticos porque la Argentina no puede perder dos años de educación». Finalizó.