Inicio Política Cambiemos espera un informe para definir la candidatura presidencial de Macri

Cambiemos espera un informe para definir la candidatura presidencial de Macri

0

En medio de la crisis económica, Cambiemos analizará durante el fin de semana un estudio para decidir cómo y con quiénes enfrentará la elección presidencial. Hoy se ven 6 puntos abajo de Cristina Kirchner.

“Quiero que me juzguen por si pude o no bajar la pobreza durante mi gestión”, dijo Mauricio Macri al asumir como presidente. “Pobreza cero”, prometió durante la campaña del 2015. Los números son devastadores: del 2017 al 2018 hay casitres millones más de personas pobres y el 46,8% de los chicos entre 0 y 14 están por debajo de la línea de pobreza.

En medio de la crisis económica y los números que dan cada vez menos esperanzas, Cambiemos tiene que plantear una estrategia electoral para la elección de octubre e incluso duda sobre la candidatura de Macri.

Según publica este viernes Rubén Rabanal en el diario Ámbito Financiero, este viernes llegará a manos del equipo de Mauricio Macri los resultados de lo que consideran un focus group más grandes que se haya encargado desde la existencia de la alianza de Gobierno. Se trata de un estudio amplio que incluye a las 24 provincias y será clave para poder definir qué estrategia debe tomar Cambiemos para enfrentar la elección presidencial.

Esos focus group giraron casi con exclusividad sobre los problemas y las virtudes de la candidatura de Macri. No hay discursos alternativos a ese dentro de la Casa Rosada. En el informe se verá el diagnóstico sobre las fortalezas y debilidades de Macri para la reelección.

El Gobierno ve con atenta preocupación los seis puntos de diferencia a favor de Cristina Kirchner que muestran las últimas mediciones que llegaron a la Rosada. Hay quienes dicen que Macri no puede arriesgarse a ir a la elección sin la certeza que tiene, al menos, 34 % de los votos.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá