Inicio Elisa Carrió Carrió pidió revisar los juicios a los represores de la dictadura

Carrió pidió revisar los juicios a los represores de la dictadura

0

La socia política del presidente Mauricio Macri jugará a favor de los condenados por delitos de lesa humanidad.

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió declaró que «hay que revisar los juicios injustos contra los militares», en referencia a los juicios de la memoria que condenaron a genocidas de la última dictadura militar.

«Me gustaría una ley que pueda habilitar la revisión de muchos juicios injustos, sin debido proceso legal, contra militares que no tuvieron nada que ver». Afirmó la diputada en medio de una entrevista con TN. En esa línea se refirió a «los que tenían 18 años y están condenados sin pruebas. ¿Cómo un cabo de 19 años puede desobedecer a Nicolaides?», se preguntó.

«En la tortura excluyo totalmente, pero los derechos humanos son para todos. No creo en la venganza, no puede ser que haya gente tan grande en la cárcel», continuó, en una declaración que abarca a casi todos los condenados en los últimos años y a quienes se les comprobó su participación en secuestros, desapariciones, torturas, violaciones y asesinatos entre 1975 y 1983.

Además la diputada se refirió a las elecciones presidenciales de octubre y afirmó que en caso de ganar la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner ella iría presa, a lo que admitió: «Ya estoy preparada».

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá